30 dic 2014

El obispo de Bangassou

Dice el obispo de Bangassou (República Centroafricana), el cordobés Juan José Aguirre Muñoz, una verdad de esas que se dejan fuera de casa, a pie de contáiner, para que no molesten. En una entrevista a La Vanguardia recordaba algunas cosas como estas:

(Sobre la yhiad) «es sangre, abusos y violencia genocida. Los obispos fuimos a ver a aquel tirano y a advertirle que sus crímenes serían juzgados un día en el Tribunal de La Haya. Él se encogió de hombros y nos respondíó: "Yo también tengo amigos poderosos".

(Sobre Barça y Real Madrid) "comprenderá que me dé tres patadas ver a nuestros mejores futbolistas con camisetas de propaganda de los países del Golfo».

(sobre el ébola, ONG y Médicos Sin Frontera) "Déjeme explicarle ahora que los médicos y sanitarios, como los de Médicos Sin Fronteras, están haciendo una labor magnífica contra el ébola, pero no salen de su perímetro, como tienen establecido por contrato. Pero Liberia es muy grande y a 50, 150 kilómetros también se combate el ébola (...) Son agustinos, javerianos; de la madre Teresa de Calcuta; de María Auxiliadora; salesianas; de San Juan de Dios... No salen en la tele porque tampoco los periodistas abandonan su perímetro, pero ellos sí están allí. Entierran a los muertos y avisan con megáfonos cómo actuar para no contagiarse...Explíquelo, por favor.»


2 comentarios: